viernes, 13 de noviembre de 2009

Noticias publicadas en diario "Correo Lambayeque"

12 de Noviembre del 2009


NO ACATA ORDEN JUDICIAL DE DESTITUCIÓN DE ZUNINI

Nery pisotea la ley

LAMBAYEQUE La presidenta regional Nery Saldarriaga Herrera se niega a obedecer y dar cumplimiento la resolución 106 emitida por el titular del Sétimo Juzgado Civil de Chiclayo, doctor César Eduardo Burga Díaz, que dispone la destitución del Director Regional de Educación Walter Augusto Zunini Chira por no cumplir con el pago dispuesto en el decreto de urgencia 037-94 a favor de Charles Sánchez Maldonado por 11 mil 450.92 soles.
Saldarriaga, pisoteando la ley, sostiene que el decreto 037 es un hecho que no le corresponde a ella solucionar y en todo caso si se cumple con lo ordenado por el magistrado, se sentaría un precedente negativo al responder positivamente a las destituciones. "Hoy será el director de Educación y mañana será el director de Salud".
NEGATIVA. Muy a su estilo, Nery Saldarriaga se negó a responder la pregunta si la postura que adopta significa un blindaje a Walter Zunini al desacatar la orden judicial.
"No respondo ese tipo de preguntas. Ya lo he dicho adentró, hay una institución que ha hecho una apelación y por tal motivo, ya han escuchado".
Igualmente, sostuvo que el problema Walter Zunini -Poder Judicial, ya lo ha hecho conocer a los congresistas Alejandro Aguinaga, Humberto Falla y Fernando Carpio, quienes -según ella- le habrían ofrecido analizar el tema.

Dato
Nery Saldarriaga, quien se hizo de la presidencia regional tras la renuncia al cargo de Yehude Simon para ponerse la banda de premier, tampoco quiso reconocer que estaba cometiendo delito de desacato a la autoridad.


*****************************************************************************************************


09 de Octubre del 2009


Walter Zunini ya tiene su reemplazo en Educación


VICEPRESIDENTE CONFIRMA QUE QUEDÓ AFUERA


LAMBAYEQUE CHICLAYO. El vicepresidente de la región Lambayeque, Luis Becerra Arrivasplata, señaló que el ex director regional de educación Walter Zunini deberá respetar los fallos judiciales.Luego de que Correo difundiera en primicia la decisión judicial, la cual fue comunicada a la presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga Herrera, el vicepresidente, Luis Becerra Arrivasplata fue claro en señalar que Walter Zunini Chira debe acatar la medida. "El director Zunini dio un paso al costado ante la medida judicial, sin embargo se apelaría al sentencia, pero mientras tanto el quedó fuera de todo cargo en la dirección regional" señala.Trascendió que todas las acciones hechas por Zunini a partir del 02 de octubre de este año quedarían sin efecto, por lo que la destitución de Daniel Vizconde de la UGEL Lambayeque, no tendría validez.Becerra señala que la presidenta regional, Nery Saldarriaga, es la única persona encargada de dar el nombre del nuevo director de Educación.


Datos:

Correo trató de comunicarse con la presidente regional, Nery Saldarriaga para saber el nombre del nuevo director de Educación, pero la autoridad se fue raudamente luego de la ceremonia de ayer en La Victoria.

Hasta ayer por la tarde trascendió que el nuevo director regional de Educación podría ser el actual titular de la UGE Lambayeque. Por el feriado y los teléfonos apagados, no se pudo confirmar o desmentir este rumor.

No hay comentarios: