martes, 3 de junio de 2014

Humberto Lay descarta reconsiderar su renuncia a Comisión de Ética


El congresista Humberto Lay descartó reconsiderar su renuncia a la presidencia de la Comisión de Ética, como se lo sugirió la ministra de Trabajo, Ana Jara, porque aseguró que en ese grupo parlamentario priman los criterios políticos y las lealtades partidarias.
Fue al ratificar su decisión y comentar lo ocurrido recientemente en la Comisión de Ética, que archivó por mayoría el informe de la secretaría técnica que pedía suspender por 120 días a la congresista Cenaida Uribe por el caso de la empresa Punto Visual.

“No puedo participar de una comisión donde las decisiones que toman son políticas (…) La comisión ya perdió su razón de ser”, expresó el legislador.

Además, reafirmó su posición respecto a que en el caso Punto Visual, que involucra a Cenaida Uribe, hubo un aparente "blindaje", y expresó su desacuerdo con que se haya elevado de siete a 15 el número de miembros de esa comisión, con el argumento de la proporcionalidad.

Sin embargo, Lay Sun remarcó que en los dos últimos años el grupo de trabajo a su cargo trabajó “muy bien” y con pluralidad, hasta que se decidió elevar el número de sus miembros, pese a que se trataba de una comisión especial y no política.

No hay comentarios: